Mejorar el estado clínico de los pacientes a través del manejo adecuado de la sangre y sus derivados.
Visión
Proporcionar Estándares de atención a nivel nacional que faciliten la construcción formal de programas que brinden seguridad y una base científica en la gestión del manejo adecuado de la sangre y sus derivados para los pacientes en los que no se pueda usar esta medida terapéutica.
Objetivos estratégicos
Optimización de la hematopoyesis (fabricación de glóbulos rojos)
Minimización de las pérdidas de sangre y del sangrado.
Control y optimización de la tolerancia a la anemia.
Usar racionalmente la sangre autóloga
Dr. Paulo César Cedeño Navas
Graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y especialista entrenado en Bloodless Medicine & Surgery en el Englewood Hospital, NJ; en conjunto con la Maestría Healthcare Services Administration y Maestría en Gerencia de servicios de Salud. Ha recibido también estudios y entrenamiento personalizado por la Universidad INCCA y el centro de Gestión Hospitalaria de Colombia en Auditoria Médica y Garantía de calidad/Seguridad en salud. Se ha desempeñado por varios años en la Dirección de importantes centros médicos públicos y privados a nivel de la atención médica especializada con alta calidad. Actual active member of Society for the advancement of Blood Management (SABM).
¿Como trabaja el Dr. Paulo Cesar Cedeño con CEMAS?
Nuestra unidad de manejo apropiado de la sangre está formada por un equipo de red multidisciplinario que cuenta con profesionales altamente especializados y expertos en el uso de técnicas sin sangre. Asimismo, la Unidad dispone de coordinadores, cuya función es abarcar la difusión, la gestión y la integración de la unidad como soporte a todos los facultativos de la institución y a los pacientes con sus familiares de la unidad:
Coordinador Médico: Dr. Paulo César Cedeño
El protocolo de actuación de nuestro centro está consensuado con los especialistas asociados, así como con los diferentes servicios que ofrecen varios hospitales, ya sean médicos (servicio de diagnósticos, medicina interna, quirófanos, anestesia, urgencias, UCI-UC, etc.) como asistenciales (enfermería, calidad y admisiones, entre otros).